El Hombre Inocente: Análisis K-drama

0

 

 

El k-drama trata sobre Ma Roo, un joven que estudia para convertirse en médico, y su novia Jae Hee, una periodista conocida. Un día, Jae Hee asesina a un hombre accidentalmente, y en defensa propia. Desesperada, llama a su novio Ma Roo para que la ayude a decidir qué hacer, y este le aconseja que se entregue a la policía, ya que ha sido en defensa propia y no tiene nada que temer. Jae Hee había sido pobre antes, y es por eso que le costó mucho llegar a ser una periodista reconocida como es ahora, y se niega a arriesgar toda su carrera, y entregarse a la policía por un error puntual. Es entonces cuando Ma Roo, loco de amor, se ofrece a entregarse él en su lugar, y Jae Hee acepta.

Tiempo después Ma Roo sale de la cárcel, y se encuentra con que Jae Hee está casada con el dueño de la empresa "Taesang", y está podrida de dinero a su costa. Ma Roo al ver que la mujer de la que había estado enamorado le ha desechado tan fácilmente después de todo decide vengarse.

 


Estamos ante una trama muy compleja, que se complica más según pasan los capítulos. Este dorama tiene venganza, asesinatos, sentimientos encontrados, y también mucho drama. Juega mucho con todos estos rollos super sentimentales y bastante tópicos en el mundo de los doramas, o telenovelas en general, como los niños enfermos, las pérdidas de memoria, la gente que entra en coma, y todas esas cosas, que sé perfectamente que en otro tipo de series no me habría gustado nada, y me habría parecido muy ridículo, pero al ser un dorama (y que tengo muy consentidos a los coreanos) no me ha parecido que quedase mal, aunque si es cierto que abusan bastante de ello para darle más emoción a la serie.

 

Me gustó mucho como se planteó el final del dorama, porque no deja cabos sueltos, y no sé, me gustó mucho todo el montaje, y la forma en la que parece que todo ha terminado, y después te muestran como va todo unos años después, y ahí hubo algo que me sorprendió bastante, porque tenía asumido que no iba a ocurrir, y ocurrió (yo me entiendo). El caso es que me pareció un final muy bonito, y aunque no era el que yo habría esperado, me gustó mucho, pero habría cambiado alguna cosa. Igualmente me encantó.


No hay comentarios